Relájate con estos sillones levantapersonas

Los dolores de espalda son muy comunes, y cada vez más, en todos los sectores de edades. A veces, con solo un movimiento o una mala postura, puedes empezar a notar pequeñas molestias. O incluso, otras veces, puede ser algo más grave que debemos corregir, como una escoliosis o cifosis. Además de que se debe ir al médico y tratar correctamente la dolencia de cada uno, desde casa podemos ayudar con el tratamiento. ¿Y cómo? Pues adaptando determinados objetos en los que pasamos horas, para que no empeore la enfermedad con malas posturas, como el colchón o los sillones de casa. De eso os veníamos a hablar hoy, de los sillones.

Los sillones individuales permiten adaptar tu postura sin molestar a tus familiares o amigos. La postura que debes buscar cuando te sientes en uno de estos, deberá ser la siguiente:

  • La columna tiene que estar alineada, para que así se reparta el peso del cuerpo correctamente.
  • Como la zona lumbar es una de las zonas que soportan una mayor presión, por lo que debes apoyar bien los huesos de la pelvis en el asiento y la zona lumbar en el respaldo. Además, puedes usar cojines para evitar huecos y proteger la zona lumbar.
  • La cabeza tiene que estar apoyada en el respaldo con una posición natural y neutra.

Pero, queremos centrarnos más aún en otros: los sillones levantapersonas

¿Qué son y qué beneficios tienen?

Estos sillones están basados en una tecnología llamada power lift, que consiste en levantar el asiento de estos sillones con un mando en el que se va indicando la inclinación que se desea. Esta inclinación permite elevar hacia delante a la persona mientras se aguanta y se agarra al suelo mediante una especie de pie.

Estos sillones parecen estar pensados para las personas mayores o con movilidad reducida. Cuando hay mayores en casa, o personas con algún problema de movilidad, es cuando más hay que adaptar los objetos, para facilitar su entorno. Este sillón ayuda a levantarse a los usuarios, de una forma más rápida, segura y fácil; ya que inclina tanto el sillón que permite dejar al usuario casi levantado.

persona mayor sentada sillon

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, vamos a ver algunos sillones donde podrás relajarte tranquilamente:

Sillón de Astan

Este sillón te será muy útil si buscas mejorar tu confort y aumentar al máximo tu descanso. Podrás escoger la posición adecuada, tanto si deseas estar sentado, semi reclinado o totalmente reclinado. Con presionar una palanca y aplicar un poco de fuerza de empuje ya serás suficiente para reclinar el sofá manualmente. El grado de reclinación lo escoges tú, pero el sillón ofrece uno de los grados más altos del mercado.

Sillón Astan

El material en el que está fabricado es piel sintética de alta calidad, con un tratamiento anti-cuarteo y unos acabados excelentes. Las zonas delicadas, como la cervical y la lumbar, disponen de un refuerzo acolchado, además de en el propio asiento. La estructura está reforzada en acero y madera maciza, y el peso máximo que aguanta es de 120 kilos. Dispone de unos topes anti deslizables en las patas para evitar que resbale o se mueva solo.

Algo que destaca el vendedor, y que los compradores confirman, es el tamaño que ocupa. Sus reducidas dimensiones hacen que sea un sillón cómodo de colocar y que no molesta, al mismo tiempo que tiene un tamaño correcto a la hora de usarlo. Podrás pegarlo casi a la pared gracias a su función de ParedCero.

Los compradores también destacan que es fácil de montar y de limpiar, además de que es muy cómodo.

Se puede comprar en 4 colores distintos: chocolate, crema, negro y topo.

Descubre este producto en Amazon

Sillón masajeador S Plus

La diferencia mayor entre esta opción y la anterior es que este dispone de una función distinta en su búsqueda por ayudar a relajar los músculos, y eliminar la fatiga y el insomnio. Esta función consiste en dos tecnologías: vibración y masaje.

Dispone de 8 motores de vibración y 4 zonas de efecto masajeador (espalda, zona lumbar, muslos y piernas). Además, ofrece la opción de personalización gracias a sus 9 funciones de masaje, cuyo tiempo de sesión varía según cada una. Podrás controlarlo con sus dos mandos, uno es para la función de masaje y el otro para la siguiente, y una de las más importantes: la función levanta personas. Esta ayuda del sillón a la puesta en pie es muy útil para las personas con problemas de movilidad.

SIllón S PLus

Su diseño es ergonómico y vanguardista, y está fabricado en polipiel de primera calidad. Es duro y resistente; y se puede escoger en 4 colores diferentes: negro, camel, beige y wengue.

Si hubiera algún problema tras su compra, debes saber que dispones de 2 años de garantía.

Cómpralo en Amazon

Silla de masaje Coliseum

Elimina el estrés acumulado con la función de masaje y la calorífica en el lumbar de este sillón. Este incorpora 10 motores extra potentes y silenciosos, para que disfrutes de una completa tranquilidad mientras disfrutas de un efectivo masaje. Además, incluye 4 zonas de masaje donde focalizar la sesión. Con estas funciones podrás ayudar a combatir la rigidez de tus músculos gracias a la función calorífica, que profundiza el masaje y la zona.

Sillón coliseum

Dispone de un reposapiés extensible y un respaldo reclinable hasta 160°. Puedes controlar el sillón de dos formas: manual, para la reclinación y la extensión de estos; y de manera remota, con un mando para controlar el masaje en la cabeza, cervicales, espalda, lumbar, glúteos, muslos y piernas.

Está fabricado en poliuretano (PU) de alta calidad, y su diseño y estética es elegante.

Disfruta de todos sus beneficios: relaja el cuerpo y los músculos, combate la fatiga, concilia el sueño y reactiva la circulación sanguínea.

El tiempo de funcionamiento recomendado es de 25 minutos, y su potencia es de 11W.

Tiene el certificado CE (Certificado Europeo), y se puede comprar en 3 colores distintos (beige, chocolate y negro).

Compra Coliseum aquí

Sillón relajante de DonDescanso

Este moderno sillón, con un diseño ergonómico fabricado en piel sintético de alta calidad, te permite conseguir la postura que quieras a la hora de relajarte y leer, ver la televisión, o echarte la siesta. Además, incluye 10 funciones de masaje y 5 niveles de intensidad de la vibración, aplicables en 4 zonas de masaje corporal y con 8 motores.

Con solo un botón, podrás estirar las piernas y reclinar la espalda, gracias a su reposapiés extraíble y su reposacabezas. Y con otro botón accederás a la función levantapersonas, que permite inclinarse hasta 40° para ayudarte a ponerte de pie de una manera fácil.

Otra de sus funciones es la calorífica, ya que genera calor para ayudar a profundizar en el masaje y en la zona afectada.

Si quieres relajar el cuerpo, combatir la fatiga, conciliar el sueño, incorporarte rápida y fácilmente… este es tu sillón.

Está disponible en 3 colores: negro, marrón y beige.

Accede al sillón en Amazon

Conclusiones

Los 4 sillones son de una gran calidad y de un precio muy asequible, pero la mayor diferencia es que tanto el segundo como el cuarto, tienen la función levantapersonas. Si lo que buscas es esa función sí o sí, el segundo permite las mismas funciones casi, pero por un precio menor.

Si buscas que no tenga función de masaje, el primero es el tuyo. Pero si deseas esa función los 3 siguientes son los adecuados. Cada uno para su función, pero el más completo y por el mejor precio es, sin duda, el último. Por 300€ tendrás en casa un sofá con el que estarás contento mientras te relajas.

0