Top 3 de Correctores para cifosis

Cuando ves a una persona con la columna demasiado arqueada hacia delante, es muy probable que esa persona sufra cifosis.

Normalmente la columna vertebral tiene una leve curvatura hacia delante en la zona superior de la espalda. La cifosis no suele provocar ningún problema grave pero no esta de más usar un corsé ortopédico para corregirla.

Dependiendo del grado de cifosis que tengas, puedes experimentar síntomas como cansancio, mala respiración o dolores de espalda. Estos síntomas pueden empeorar con la edad y por eso es mejor intentar corregirlo.

zonas de la espalda

Tipos de correctores

  • Espaldilleras: se basa en dos piezas de tejido elástico y con refuerzo en la parte superior y están indicados para patologías menores. Además, ayuda a eliminar molestias y contracturas. Estas bandas elásticas rodean los hombros por debajo de las axilas y se abrochan con un cierre con velcro graduable, para ajustar el tamaño.
  • Camisetas:están diseñadas para prevenir los malos hábitos. Tiene unas bandas que, cuando se adapta una mala postura, ejercen presión para intentar recuperar la postura adecuada.
  • Sujetadores:los sujetadores posturales desempeñan varias funciones, pero la más importante es la de soportar y mantener la postura adecuada del pecho de las mujeres. Esto lo consiguen con una base reforzada, pero sin el uso de aros metálicos, para una mayor comodidad.
  • Fajas lumbrosacra:a pesar de que no es su principal uso, estas fajas nos ayudarán a prevenir deformaciones o futuras lesiones. Esto lo consiguen gracias a la presión que emiten sobre el cuerpo, ayudando a mantener la posición óptima de la espalda.
  • Corsé elástico: combina la corrección de hombros y la presión que ejerce sobre la zona lumbar y abdominal. Es similar al rígido recomendado por los médicos, pero de otro material.

Por último, hay dos tipos nuevos de corsés: con micro descargas y con imanes.

Los primeros emitirán una pequeña vibración cuando encorves tu espalda que te recordará que debes mantener tu espalda recta.

El segundo, utiliza magnetoterapia para ayudar a reducir los dolores de espalda, así como mantener tu espalda erguida y una buena postura dorsal.

Corrector espalda

¿Qué debes buscar en un corrector?

Hay distintos aspectos en los que debes fijarte a la hora de buscar correctores y decidirte por uno. Aquí encontrareis una pequeña lista de los más básicos y necesarios:

  1. Que sea lavable. Hay que tener en cuenta que sea posible lavarlo, dependiendo del material en el que esté hecho.
  2. Siguiendo con el material, si buscamos el mejor posible y el más duradero es el neopreno.
  3. Además, debe ser transpirable, ya que irá debajo de la ropa.
  4. La comodidad es un punto básico a la hora de escogerlo, ya que pasarás muchas horas con él puesto.
  5. Para conseguir lo anterior, el material debe hacer presión y fuerza, pero sin olvidar que debe ser ligero, es decir, poco pesado.
  6. Por último, debemos fijarnos en la posibilidad de ajustarlo a nuestro tamaño. Esto hará que la comodidad esté más presente.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo saber cuál es el mejor corrector de postura? Para averiguar cuál es el mejor corrector para la patología de cada uno, es recomendable poner atención en las descripciones de los artículos, donde te indicarán sobre qué zona ejercen la presión y para que parte del cuerpo están diseñados
  • ¿Cómo influyen las malas posturas en el dolor de espalda? Cuando una persona está mucho tiempo encorvada, sentada o parada durante un rato largo, pueden aparecer molestias en la espalda, cuello y hombros. Para evitar esto, se debe adoptar una buena postura corporal.
  • ¿Cuáles son posturas óptimas cuando estás sentado o al dormir? Sentado, la mejor postura es con la espalda erguida, los hombros hacia atrás y abajo, y las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Para dormir, la mejor postura es de lado con las piernas encogidas.
  • ¿Está recomendado el ejercicio con el dolor de espalda? Sí, se pueden realizar estiramientos y ejercicios moderados para aliviar el dolor de espalda y la tensión muscular, pero nunca realizar ejercicios como pesas o movimientos exagerados.
  • ¿Se pueden usar correcorres de postura si estás embarazada? Es muy frecuente padecer dolores de espaldas durante el embarazo, sobre todo debido al peso añadido al cuerpo, con el consiguiente desplazamiento del centro de gravedad. Esto hace que los músculos tengan que soportar más peso, por lo que suelen aparecer contracturas continuas. Para evitarlo, un corrector de espalda te ayudará a soportar ese peso extra y seguir manteniendo una postura adecuada.
  • ¿Qué se debe aplicar contra el dolor de espalda: calor o frío? Lo más recomendado es aplicar frío mediante hielo o almohadillas mojadas en las primeras 48 horas desde que ha aparecido el dolor. El frío hará que disminuya la inflamación y se irá aliviando el dolor. Tras varios días desde la aparición de la molestia se debe aplicar calor, ya que ayuda a la circulación y a recuperar la movilidad muscular y articular.

Te presentamos una selección de correctores para la cifosis para este año 2019

Cómodo corrector de espalda y soporte para la espalda

Ver precio en Amazon

Se recomienda el uso del corrector de Postura cuando se sufre de cifosis, así como cifoescoliosis, lordosis o escápula alada.

Le ayudará a prevenir la progresión de la curvatura de la columna vertebral ya que reducirá la descompensación escoliótica.

El corrector de postura de TOROS GROUP le permitirán tener una fijación semirrígida de la columna durante el día. Hay tener cuidado de no apretarlo mucho porque podría estar creando una tensión excesiva que terminará haciendo más daño que bien.

Al usarlo no sentirás tanto dolor ya que la presión en sus discos está siendo sustituida por la buena postura. Se recomienda su uso durante 3 o 4 horas cada día y un período de adaptación con menos horas de uso.

Dynamix Ortho – Soporte para mantener la espalda recta y reducir el dolor lumbar

Ver precio en Amazon

El corrector de Dynamix Orth esta fabricado con materiales cómodos y transpirables de peso ligero. Te ayudará a enderezar la postura de la espalda y mantener una posición correcta. Esto disminuirá tus dolores lumbares y de espalda.

HailiCare Corrector Transpirable y ajustable. Para Hombre y Mujer.

Ver precio en Amazon

Este corrector postural de HailiCare es una gran opción cuando usted sufre de cifosis.

Incluye un sistema  que le dará la compresión que necesita su espalda.

Estas son las tres mejores opciones según nuestra opinión. Pero si quieres ver más modelos te aconsejamos que revises la tabla comparativa que sigue:
 

Comparativa correctores de espalda

AUSEIN. Corrector de espalda, cinturón de corrección de la zona superior de la espalda. Ideal para cifosis, escoliosis.Ver precio en Amazon
Chaleco postural unisex. Alivia el dolor en las cervicales. Es ajustable y fácil de poner. Ver precio en Amazon
Unigear Unisex. Alivia dolores de la columna vertebral. Transpirable, ajustable y muy cómodo. Ver precio en Amazon
Delimira. Sujetador corrector de postura con soporte de espalda en X para mujer Ver precio en Amazon

Una vez que has visto nuestro top 3 quizá te interese leer este artículo sobre cinturones lumbares.