Sujetador postural para proteger la espalda

Comparte este artículo

Descubre el sujetador postural para mujeres que se cuidan. Las mujeres con pechos grandes suelen tener problemas como dolor de espalda y mala postura.

Afortunadamente, las mujeres ahora tienen una gran solución que les permitirá no sólo tener una buena postura para reducir el dolor de espalda: el sujetador postural. Un sostén postural por lo general tiene un mejor apoyo para los pechos liberando una gran cantidad de tensión de la espalda, el cuello y los hombros. Sin embargo, como con todo, no todos los sujetadores para corregir la postura funcionan como deberían.

Tipos de sujetadores posturales o deportivos:

Cada uno debe escoger el que más se adapta a sus necesidades, dependiendo si se busca un tipo de sujeción del pecho u otra.

Tipos de sujetadores:

  • Sujeción ligera: son los indicados si deseas realizar ejercicios relajados como yoga o pilates, y que, además, no busques una presión muy alta para corregir tu postura.
  • Sujeción media: sirven para ejercitarse con un poco de más nivel de ejercicio y movimientos, como sería el running o el tenis.
  • Sujeción alta: los sujetadores de alto impacto son los usados en casos de corrección de espalda bastante fuerte y de ejercicios bruscos con movimientos rápidos y secos, como baloncesto, fútbol…
 

¿Qué debemos buscar en un sujetador?

  • Que su tejido sea transpirable y permita absorber la humedad para luego echarla, sin que se quede la prenda toda mojada
  • Que sea fácil de lavar y pueda meterse en la lavadora sin problema
  • Que se adapte correctamente la talla, es decir, ni muy apretado porque será incómodo, ni muy flojo ya que no sujetará bien
  • Que su tejido, además de transpirable y lavable, sea suave. Esto es porque así se evitarán las alergias en la piel y las rozaduras
  • Y para evitar que dañe la piel y deje marcas, es necesario que casi no tenga costuras o estén tan planitas que no se noten casi

Así pues, aquí están los mejores sujetadores que puedes elegir:

1: Leonisa – Sujetador postural con Soporte de Espalda en X

Ver precio

Este sujetador de postura puede ser utilizado por cualquier mujer. Esta disponible en diferentes tamaños y colores, proporciona un apoyo adicional para la espalda gracias a su refuerzo en forma de X. Esto liberará mucha tensión de la espalda ademas, este sujetador postural no sólo te ayuda a tener una buena postura. Leonisa ha pensado cuidadosamente en los detalles, dispone de copas sin aros con excelente cubrimiento del busto. Úsalo también después de una cirugía de busto.

Ver precio en Amazon

2: Delimira – Sujetador Corrector de Postura con Soporte de Espalda en X

Comprobar precio en Amazon

Tiene un refuerzo en X para la espalda que te ayuda estar erguida y glamurosa todo el día. Sujetador con copas completas que ayuda a corregir tu postura. Esta fabricado con: 94% Poliamida y 6% Elastano. Copas suaves sin varillas, con excelente cubrimiento del busto para que te sientas más segura. Tela en powernet con excelente ajuste al cuerpo, un material de alta resistencia y durabilidad. Tirantes anchos y ergonómicos que te ofrecen mayor soporte, regulables.

Ver precio en Amazon

3. Shock Absorber – Sujetador deportivo extra suave

Sujetador deportivo de Shock Absorber

Comprar en Amazon

Este primer sujetador deportivo está fabricado en distintos tejidos, entre ellos destaca: 81% de Poliamida, 10% de Poliéster y un 9% de Elastano. Su tejido interior es muy suave, y no presenta ninguna costura, para intentar hacerlo lo más cómodo posible. Además, su tela es transpirable, por lo que evita la humedad; y su forro es doble. Ofrece una sujeción que ronda casi el 74%, y, como nos confirman los clientes, son aptos para diversos ejercicios, ya que permiten sujetar el pecho firmemente.

En cuanto al tallaje, disponen de una amplia variedad de tamaños, además que incluyen distintos tipos de tallado según el país.

Se cierra con unos corchetes en la espalda, como los de un sujetador normal, y sus tiras son ajustables gracias a las cinchas de la espalda.

Su diseño es básico, sin muchos adornos. Para sujetar el pecho tiene una banda ancha y elástica en la parte inferior del sujetador, que se adapta al cuerpo.

4. Syrokan – Sujetador de alta sujeción 

Sujetador de Syrokan

Acceder al artículo en Amazon

El segundo, a diferencia del otro, está fabricado en poliéster al 100%. Este tejido permite que su secado sea rápido, además de absorber la humedad y ser transpirable. La malla con la que está hecha la parte de la espalda hace que esté ventilado en todo momento, manteniéndote seco incluso mientras haces deporte. Sus tiras son anchas, reduciendo el peso en la espalda, y además pueden ajustarse según cada persona gracias a su mecanismo de extensión. El sujetador se cierra atrás, como los demás, mediante ganchos en distintas posiciones para poder ajustarlo al cuerpo de cada uno.

Su sujeción está basada en una tira elástica en la parte inferior, justo debajo del pecho; no tiene aros ni relleno. Este está especializado en deportes de alto impacto, como tenis o equitación, además de los básicos como el anterior recomendado.

Está disponible en muchas tallas, incluyendo varios tallajes según el país.

5. Syrokan – El sujetador con aros

Esta recomendación es el único de los que vamos a hablar en este artículo que lleva aro. Y esto es porque añade las varillas para aumentar la capacidad de sujeción y que pueda ser usado para todo tipo de deportes, desde los más fuertes y bruscos, hasta los más suaves como gimnasia, pilates…

Está fabricado con dos materiales principales: Poliamida (77%) y Elastano (23%). El tejido de su copa es transpirable, y permite absorber la humedad y después expulsarla, para que tu sensación sea siempre cómoda y seca. Además, la parte de atrás está hecho con una especie de malla transpirable que favorecerá a la hora de hacer ejercicio y sudar la gota gorda.

Los tirantes son anchos y ajustables, a la par que multiposicionales: se pueden cruzar en la espalda gracias al gancho incorporado en una de las tiras.

Las tallas son variadas como en los demás, pero este empieza en la 90c y llega hasta la talla 125F, por lo que se autodenomina sujetador para tallas grandes.

6. Syrokan – El sujetador sin aros de media sujeción

Sujetador de impacto medio

Comprobar precio

El sujetador siguiente es como los anteriores, sin aro. Esto es porque, en lugar de llevar los aros para sujetar el pecho, lleva un banda ancha y elástica situada en donde iría el aro que sirve de sujeción, pero sin la presión de llevar aros.

Su tejido está hecho con dos materiales: poliamida y poliéster. Además, su tela es respirable que permite realizar ejercicio y sudar sin sentir mojado el sujetador después. En la zona lateral, hay unos paneles de malla que permite aún una mayor transpiración del pecho.

Sus tirantes se cruzan en la espalda y no son excesivamente anchos, pero sí regulables. El sujetador en sí se cierra con un corchete en la espalda como cualquier otro.

La zona de la copa la cubre perfectamente y es considerado un sujetador de impacto medio. Esto quiere decir que no es el adecuado para ejercicios muy fuertes, pero resistirá al resto.

Las opciones de tallaje que ofrecen ya no son tallas grandes, sino que empiezan en una 85B y solo llegan hasta la 100E (hay una tabla de tallas según si es talla española o europa).Como complemento a estos sujetadores también puedes usar cinturones lumbares para proteger la zona baja de la espalda. Por eso te recomendamos que leas nuestro artículo sobre protectores lumbares.

¿Quieres saber lo que es la espondilosis cervical? ¿Qué es la hipercifosis?