¡Monitorízate!: pulseras de actividad

Comparte este artículo

La tecnología avanza a pasos agigantados, sin piedad, y pasando por encima de todo. Es un hecho. Y nosotros avanzamos con ella. ¿O estáis leyendo esto desde una piedra?

Pero no tenemos que tomárnoslo como algo malo, ya que, gracias a ella disponemos de un acceso a cualquier información, en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, notamos avances tecnológicos en muchos sectores, como la salud, la educación, el entretenimiento y ocio… Han llegado para facilitarnos el día a día.

Tecnología

Es muy normal, hoy en día, ir por la calle tranquilamente mientras te cruzas con personas que van andando y chateando con el móvil, o subiendo fotos a las redes sociales… O incluso trabajando, como los influencers.Pero hay otro tipo de personas que nos interesan más para este artículo. Son las que van corriendo o andando, y calculando las pulsaciones, o la distancia recorrida. ¿Y cómo? Si te fijas bien, casi todos llevan una pulsera digital o un reloj inteligente en la muñeca.

Conexión a redes sociales e internet

En general, estas pulseras de actividad son muy cómodas y útiles a la hora de vigilar nuestra salud, y es que nos ayuda a medir las pulsaciones y el ritmo cardíaco. Además, algunas incluyen la medición de sueño, así como un reloj, cronómetro o despertador.

¿Quieres mejorar tu ejercicio físico? Aquí os traemos un par de pulseras.

La pulsera de Huyeta

Esta pulsera funciona como monitor de ritmo cardíaco y es muy cómoda, ya que bastará con ella para controlar tu ejercicio: no es necesario llevar una banda o algo del estilo en el pecho. Además, aunque no estés haciendo ejercicio, la pulsera te ayudará a controlar tu actividad, ya que mide los pasos que das cada día, así como la distancia, las calorías quemadas… 

Funciones pulsera

Otra de sus funciones es como monitor de sueño: controla la duración y calidad de tu sueño cada día. Y funciona como despertador, ya que dispone de alarmas que puedes programar para despertarte, ir a una reunión, tomar un medicamento… 

En relación con la batería, tiene una duración bastante amplia. Pero si necesita cargarse no te preocupes: integra un USB que, con solo 2 horas de alimentación, permite cargarla al 100%.

Cómo cargar la pulsera

Desde su pantalla OLED de 0,86 pulgadas podrás sincronizarla con el móvil, gracias a su conexión bluetooth 4.0. Además, te servirá como dispositivo de control remoto de tu móvil, ya que puede recibir llamadas, mensajes, notificaciones… y controlar la cámara de tu dispositivo móvil. Solo necesitas descargar la aplicación Verifit, disponible en App Store y Google Play Store.

Si por cualquier motivo no quedas satisfecho, ofrecen un servicio de devolución de 30 días, así como un servicio postventa. Tanto el dispositivo como los accesorios del paquete tienen garantía del fabricante.

Descubrela en Amazon

Pulsera con podómetro de Yamay

Al igual que la anterior, permite registrar actividades diarias, así como sesiones de entrenamiento. Pero la diferencia es que esta incluye 14 modos de entrenamiento para elegir. Caminar, correr y ciclismo son los que se pueden escoger desde la propia pulsera; y los 11 que faltan (tenis, escalada, bádminton, yoga…) desde la aplicación. Proponte un objetivo, determina un tiempo límite, ejercítate a diario, revisa las estadísticas, y observa como te aproximas a conseguir resultados.

Pulsera Yamay

Cada vez que recibes una notificación en el móvil, podrás recibirla también en la pulsera. Además, tiene una función de alerta anti sedentarismo, que hace vibrar la pulsera si permaneces quieto en su asiento durante mucho tiempo.

Al conectarse al móvil por bluetooth, también está disponible una función de cámara remota de su teléfono. 

Es impermeable, por lo que no tendrás que preocuparte a la hora de ducharte o nadar en la piscina. Eso sí, no incluye ninguna función de natación dentro de los ejercicios. 

Funciones de la pulsera

Tienes que descargar e instalar la aplicación gratuita VeryFitProdesde las plataformas de Apple y google. 

Se carga la batería mediante una conexión USB que se conecta a cualquier puerto USB estándar. Con 2 horas de carga, dispondrás de hasta 5-8 días de batería.

Échale un ojo en Amazon

Smartwatch de Willful

A medio camino entre un smartwatch y una pulsera de actividad, nos encontramos este dispositivo. Su apariencia externa, elegante y voluminosa, nos hace ya una idea de la calidad de este producto. Podemos considerarlo un smartwatch ya que incorpora funciones como el calendario, el cronómetro, la calculadora, los contactos… y además de controlar las notificaciones y llamadas, como las pulseras anteriores, también permite controlar la cámara y la reproducción de la música. La función de búsqueda anti pérdida también es nueva en comparación con las anteriores.

Smartwatch de Willful

Por otro lado, podemos llamarla pulsera de actividad ya que controla los pasos, los kilómetros, las calorías quemadas… instantáneamente. Monitoriza también el sueño, analizando la calidad y la duración, así como el sueño profundo. 

Su pantalla es táctil, y mide 1,96 pulgadas. Es desde donde se controla todo, y sus gráficos son en colores vivos. Su tamaño permite que no sea demasiado pequeño a la hora de usarlo como manos libres.

Lo único que le falta para ser considerado un smartwatch en toda regla son pequeñas funciones, como NFC o GPS.

Es resistente al agua y puede usarse mientras se ducha uno, se va a la piscina a nadar, o incluso bucea (hasta 3 metros).

Acceder al producto en Amazon

Xiaomi miBand 2

Con un diseño sencillo, una pantalla táctil y OLED, Xiaomi presenta esta pulsera de actividad. Es una de las más precisas a la hora de medir los pasos, el ritmo cardíaco, la distancia recorrida. Además, mediante el ritmo cardíaco y la ralentización de la respiración, mide los patrones de sueño ligero y profundo, proporcionándote información inmediata de la calidad y duración de tu sueño.

Xiaomi MiBand2

Sirve como alerta de mensajes y llamadas para que no te pierdas ni una. Y con la pulsera transportas tu identidad. Esto sirve para desbloquear tu teléfono al acercarla al dispositivo, sin necesidad de introducir contraseñas o huellas. 

Es resistente al agua, así que no te preocupes a la hora de ducharte. Es resistente también al sudor, a los cosméticos, al polvo y más.

Compatibilidad Xiaomi

Se carga mediante un cable USB, que puede ser enchufado tanto a la pared como a dispositivos móviles. 

Comprar MiBand2

Una de las mejores opciones de las que dispone esta pulsera es que hay una infinidad de correas para intercambiar con la incluida. Y es que se ha creado un comercio de venta de correas diferentes. La que incluye es de goma e hipoalergénica. Aquí tenéis distintas opciones si esta no os convence:

La primera es de imán y su estética recuerda a un reloj metálico tradicional. Su malla metálica puede escogerse en distintos colores según se prefiera: oro, plata o rosa. Además, se puede escoger si prefieres el cierre de la pulsera con imán o con una malla ajustable. Es de acero inoxidable al 100%, fabricada con materiales de alta calidad.

correa malla

Comprar en Amazon

Si no eres muy fan de la malla metálica, aquí tiene una opción distinta: correa de piel. Es fácil, ligera y cómoda de usar; resistente pero suave. Se puede ajustar al tamaño que desees, entre las medidas de 155-215 mm. Está fabricada en piel sintética de alta calidad. 

Correa piel

Correa de cuero

Si la prefieres directamente en tela, esta será la adecuada. Se puede ajustar su tamaño según lo desees. Es suave y cómoda, y resistente y duradera. Además, al ser de tela, es muy ligera a la hora de llevarla en la muñeca. Puedes escoger el color de la zona donde se coloca la miband2, entre negro y plateado.

Pulsera tela

Correa de tela

Después de haber leído nuestras reseñas, podéis escoger entre las diferentes opciones. Dependiendo del presupuesto que desees gastar y de las funciones que necesites, será más adecuada una que otra. Si buscas que sea más similar a un smartwatch, la opción nº3 es la mejor. Por 56€ tienes un smartwatch con infinidad de funciones. Pero si prefieres el tamaño de una pulsera, la de Xiaomi (opción nº4) es la más adecuada. Mide parámetros como una pulsera de actividad pero incluye la recepción de llamadas y notificaciones. Y todo esto por solo 20€. Además, hay muchísimas correas intercambiables en el mercado según tus gustos.