Todo el mundo ha sufrido alguna vez dolor de espalda en algún momento. Seguro que alguna vez has notado un dolor intenso en la zona baja de la espalda. Normalmente es debido a la vida sedentaria o las malas posturas a las que muchas veces nos aboca la vida moderna. La lumbalgia afecta a la zona baja de la espalda y es el dolor más frecuente. Por contra, la cervicalgia no aparece tan frecuentemente y afecta a la zona alta.
¿Cuales son las causas del dolor de espaldas?
Más personas de las que te imaginas también están sufriendo este tipo de dolores y buscan un tratamiento que les ayude a aliviarlo. ¿Pero que causa estos dolores?. Aquí listamos las más habituales:
- Sentarse en con una mala postura (encorvado)
- Mover objetos pesados de manera incorrecta y no distribuyendo bien el peso.
- Estar de pie durante mucho tiempo o bien estar sentado durante mucho tiempo (los excesos nunca son buenos)
- Alguna lesión deportiva, por no realizar los ejercicios en la forma correcta.
Algunas cifras sobre el dolor de espalda
- El dolor en la espalda esta generalizado, al menos el 94% de las personas lo sufren.
- El más común es el de la parte baja de la espalda (las lumbares): 82%
- El dolor agudo que tiene una duración inferior a 3 meses es el más común.
Tipos de dolores de espalda
Los dolores de espalda tanto en la zona alta como en la zona baja son muy frecuentes y en muchos casos sus causas no están del todo claras.
- Dolor de espalda mecánico: Normalmente esta causado por una distensión muscular o traumatismo. Este es el tipo más frecuente.
- Dolor de espalda inflamatorio: Es un dolor de largo plazo, no suele desaparecer con el reposo y va empezando de manera gradual.
¿Cómo combatir el dolor de espalda?
En el mercado existen muchos productos que te pueden ayudar a luchar contra este problema. Aquí te ofrecemos una selección de productos que seguro que te ayudan a tener una vida más sana.
[amazon_link asins=’B00V4SUHBE,B01B6RB1EE’ template=’ProductGridMod’ store=’correctorpostura-21′ marketplace=’ES’ link_id=’903404ce-f30e-11e8-9629-03121abb7984′]
Las 5 causas del dolor de espalda
¿Cómo prevenirlo?
Si haces habitualmente ejercicio puedes aplicarte una crema de acción frio-calor que te ayude a la recuperación muscular. Lo tienes que aplicar después de realizar tu actividad deportiva o ejercicio físico (también puedes usarlo si tienes las temidas agujetas).
[amazon box=’B00H02EDKE’]