Plataformas vibratorias. Guía de compra 2019.

Si lo que deseas es adelgazar y mantenerte en forma, desde casa, sin un ejercicio extremo, esto es lo que estabas buscando. Las plataformas vibratorias son una buena alternativa al entrenamiento convencional, ya que las vibraciones ayudan a estirar suavemente el músculo, estimulando el desarrollo muscular. El funcionamiento tan efectivo de las plataformas se basa en que, al producir la vibración, los músculos realizan reflejos involuntarios que hacen que se estiren. Y, aunque no produzcan un cansancio extremo, no podemos engañarnos y creer que es un entrenamiento pasivo, ya que vas a sudar y es posible que los primeros días tengas agujetas.

Por lo general, el tiempo recomendado para hacer este tipo de ejercicio oscila entre los 10 y 15 minutos, ya que tampoco es bueno sobrepasar el tiempo de vibración. Además, si lo combinas con otro tipo de ejercicios, pueden notarse unos mejores resultados y en un menor plazo de tiempo.

Otro consejo sobre el uso de estas plataformas es que no deberíamos estar apoyados o en contacto directo con huesos como las rodillas o los codos, ni tampoco se debería adoptar una mala postura mientras se realizan los ejercicios.

A continuación, os dejamos una lista de recomendación con varias opciones de plataformas vibratorias.

Plataforma oscilante 3D

La plataforma vibratoria de Sportstech ofrece la posibilidad de hacer ejercicio desde casa, y no de cualquier manera. No será un ejercicio extremo, y además ayudará a adelgazar. ¿qué más se necesita? Si quieres quemar grasa y tonificar tus músculos, podrás hacerlo gracias a su tecnología de vibración en espiral 3D

Una de las mayores ventajas de esta plataforma vibratoria es que funciona con dos motores de 1000w cada uno, por lo que la potencia no va a ser un problema a la hora de utilizarlo. Además, ofrece 120 niveles: 60 en horizontal y 60 en vertical. Y a mayores, podrás controlar aún más estos niveles con los cuatro programas de entrenamiento y así personalizar completamente tus ejercicios.

Tecnología de la plataforma de Sportstech

Su diseño, ahora con una plataforma de gran tamaño, hace que sea más cómodo y estable, ofreciendo una mayor seguridad en los ejercicios. Y no solo eso, ahora también podrás tener más posibilidades de entrenamiento. 

En el centro de la tabla nos encontramos una pantalla táctil desde donde controlar toda la sesión, pero a mayores, la plataforma nos incluye un clip de control remoto que hará la función de mando a distancia. 

La novedad que nos ofrece esta plataforma es que viene con unos altavoces incorporados para conectar música por bluetooth y así ayudarnos a relajarnos más o, por lo contrario, aumentar el ritmo, dependiendo de la música seleccionada.

El paquete incluye:

  • Plataforma 
  • Control remoto
  • Manual en varios idiomas
  • Bandas de resistencia, para realizar ejercicios de manera más eficiente, con una resistencia adicional
  • Plan de ejercicios recomendados

Ver precio en Amazon

Plataforma vibratoria AGM

Otra plataforma de vibración para adelgazar y tonificar es la de AGM. Esta nos proporciona un ejercicio de entrenamiento diario que consigue rápidos y excelentes cambios. Además de quemar la grasa, mejora la circulación sanguínea y ayuda en la recuperación y el fortalecimiento de lesiones articulares y musculares.

Cuenta con una potencia de 200w y 99 niveles de intensidad que podremos elegir según el nivel de dificultad y el ritmo. Su pantalla LED nos permite controlar las actividades fácilmente, ya que está diseñada para ser intuitiva y fácil de entender para todos. La plataforma está dividida en tres zonas de vibración distintas: relajación, comodidad o fuerza.

Control de la pantalla LCD

Como la anterior, tiene unos altavoces incorporados que se conectan por bluetooth para que puedas escuchar la música que quieras mientras haces ejercicio y te pones en forma.

Incluye también dos barras que permiten emplearse a fondo en algunos ejercicios específicos para aumentar la resistencia.

Plataforma vibratoria y lo que incluye el paquete

El paquete incluye:

  • La plataforma
  • 1 manual de usuario
  • 2 bandas de resistencia
  • 1 control remoto

El producto viene con un año de garantía, y soporte de atención al cliente 24h. Si al probarlo, el producto no es de tu gusto, te ofrecen la posibilidad de devolverlo o remplazarlo los 60 días siguientes tras la fecha de compra.

Descubre su precio

Plataforma oscilante Fitfiu

La plataforma de esta marca contiene un motor de bajo consumo de 400w, y tiene la posibilidad de regular la potencia con 99 niveles distintos de velocidades. La función del producto es vibrar, para generar un masaje que estimula distintas partes del cuerpo. Refuerza los músculos de las piernas, los glúteos, mejora la circulación sanguínea y la presión de los vasos arteriales… y todo eso, podrás conseguirlo sin moverte de casa. Sin moverte, y además en varias posiciones: sentado, de cuclillas, de pie… 

Imagen plataforma

La base de la plataforma está hecha con un material antideslizante, para así asegurar el equilibrio y la seguridad a la hora de que realices tus ejercicios.

Las dos pantallas LCD que incluye controlan el tiempo y la velocidad de los ejercicios, ya que cada puedes escoger la intensidad y la duración de tu entrenamiento según tus necesidades. Además, el movimiento oscilatorio es de dos tipos: horizontal y vertical.

Su diseño es práctico y ergonómico, por lo que podrás guardarlo y esconderlo fácilmente dentro de tu casa, sin complicaciones.

El paquete del producto incluye:

  • La plataforma vibratoria
  • Un manual de instrucciones en distintos idiomas
  • Dos cuerdas elásticas, para ampliar la oferta de ejercicios
  • Un mando a distancia, desde donde podrás controlar la vibración y el tiempo, sin necesidad de moverte

Ver producto en Amazon

La más completa de las plataformas con movimiento 4D

Los 3 motores de hierro súper silenciosos hacen de este producto una maravilla. Destaca entre el resto por su movimiento 4D

  • Vibración
  • Oscilación
  • Masaje
  • los 3 al mismo tiempo

Además, se puede escoger la dirección del movimiento con distintos modos: horizontal, vertical o micro oscilación.

Plataforma y sus características

Y si buscas disfrutar de un masaje en la mitad de un entrenamiento o, descansar y aliviar el cuerpo, esta plataforma tiene lo que necesitas. Sus sensores de magnetoterapia ayudan a tratar algunas patologías con los campos magnéticos y las frecuencias, ya que envían pulsos suaves de energía por el cuerpo.

Su sistema de luces LED ayudan a indicarte la intensidad con la que estás realizando el entrenamiento con los tres colores de un semáforo (rojo, naranja y verde), para que sea lo más intuitivo posible.

Como los dos primeros, también incluye altavoces por bluetooth 4.0 para obtener un sonido nítido al escuchar música mientras realizas el entrenamiento diario.

Control remoto de la plataforma

Su base es una de las más estables, antideslizantes y completas del mercado, proporcionándote una gran comodidad y seguridad a la hora de ejercitarse.

El paquete incluye:

  • la plataforma
  • alfombrilla de espuma para una mayor comodidad
  • control remoto 
  • cable de alimentación europeo y para UK
  • manual de instrucciones
  • guía de nutrición y ejercicios
  • póster con ejercicios
  • dos bandas para distintos ejercicios de resistencia

Descubre su precio en Amazon

La plataforma ecológica

En comparación con el resto de las plataformas citadas antes, esta tiene una característica especial: es ecológica. En lugar de estar hecha de plástico y goma como las anteriores, su material principal es el abedul americano, por lo que no fomenta el consumo de plástico y es respetuoso con el medio ambiente.

Plataforma acorde con la decoración

Además, al estar fabricado en este material, a la hora de colocarlo y guardarlo dentro de tu casa, disimula más el hecho de ser un aparato de gimnasia en comparación con el resto.

El entrenamiento está basado en vibración para activar distintas partes del cuerpo, estirar los músculos, quemar grasas y mejorar la presión y circulación sanguínea.

Otro factor que la diferencia del resto es que, además de ser fácil de controlar con el mando a distancia que incluye, ofrece la posibilidad de descargarte una aplicación móvil tanto para IOS como Android y controlarlo de esa forma. 

Aplicación de la plataforma

En cuanto a la velocidad y ritmo, la plataforma ofrece distintos grados de dificultad a la hora de crear un ejercicio, para poder personalizarlos lo máximo posible.

A la hora de comprarlo, el paquete incluye:

  • plataforma de vibración
  • cable de alimentación
  • mando a distancia para controlarlo
  • manual de instrucciones en alemán o inglés si se desea este segundo idioma

Comprala al mejor precio en Amazon

En resumen

Todas las plataformas tienen sus ventajas y desventajas; su potencia mayor o menor; sus distintos modos… y sus distintos precios.

La primera incluye todo lo que una plataforma estándar necesita: motor potente, cómoda, música integrada, control remoto, bandas de resistencia a mayores… pero no es de las más baratas.

Tanto la segunda como la tercera, tienen unas características similares, siendo superior la de Fitfiu. A pesar de esto, ninguna de las dos destaca por sus características. Eso sí, el precio es bastante más bajo.

La cuarta, la de Bluefin, es la más completa, con una potencia de motor mucho más alta que el resto, una tecnología de vibración 4d, un mayor número de modos y velocidades, y una superficie muy estable. Pero, su precio asciende casi hasta los 500€, por lo que la calidad se paga a un precio muy alto.

La última opción recomendada no está enfocada en la misma dirección que las otras, ya que no dispone de música por bluetooth ni otras comodidades, pero destaca por otras características. Su fabricación en otro material que no sea plástico ayuda a no contaminar el medioambiente. Su otra característica distintiva es que además del mando, incluye la opción de conectarse con ella mediante una app móvil. El precio de esta última es más bajo, cerca de 180€.

La decisión final de compra depende de las prioridades de cada uno en cuanto a las características. Eso sí, si buscas la opción más completa y de mejor calidad, la plataforma que estás buscando es sin duda la de Bluefin. 

Vídeo resumen de los productos