¿Cómo elegir una silla ergonómica?

¿cómo elegir una silla ergonómica?El trabajador de oficina pasa un promedio de 7 horas diarias sentado en su escritorio. Una mala postura al sentarse aportará estrés a la columna, y esto puede derivar en problemas de salud a largo plazo. Además de los asuntos de salud, tu productividad también se verá reducida si estás incómodo en tu escritorio. Los empleados hoy reconocen este problema, y están preparados para gastar buen dinero en un asiento ergonómico de buena calidad. Sin embargo, si eliges la silla incorrecta, esto no ayudará sin importar cuánto hayas gastado.

¿Cómo elegir una silla de oficina ergonómica?

Estos son algunos de los requisitos que debe reunir una buena silla ergonómica:

  • Altura ajustable del asiento
  • Un asiento de buen tamaño
  • Un respaldar o respaldo
  • Buen acolchado en el asiento
  • Apoyabrazos o descansos para los brazos
  • Soporte lumbar
  • Fácil rotación

Los escritorios y las personas tienen diferentes tamaños, por lo que las sillas ergonómicas deben adecuarse a la mayoría de estas variantes. La altura debe ser fácil de ajustar, y tener un buen rango de unos 40 – 53 centímetros desde el piso hasta el asiento. La profundidad y ancho del asiento debería ser suficiente para permitirte estar sentado con tu espalda en contacto con el respaldo, dejando un espacio de aproximadamente 8 centímetros entre la parte posterior de tus rodillas y el asiento. Si esta distancia es mayor, podría hacer que los músculos de en la parte posterior de tus piernas se tensionen. Si la parte posterior de tus rodillas hacen contacto con el asiento, estarás impidiendo la circulación.

Es esencial tener buen acolchado en el asiento, ¡pues pasarás muchas horas allí! Los apoyabrazos y los respaldos dan apoyo, lo que previene que tensiones tu cuello, tus hombros y tu espalda – ambos deberían ser ajustables.

El apoyo lumbar no es tan importante como alguna vez se pensó que era. Un buen asiento debe soportar tu pelvis y permite una buena postura que virtualmente niega la necesidad de apoyo lumbar. Dicho esto, puede aún ser una característica útil en un asiento ergonómico para cuando estés cansado o sientas estrés.

Una silla giratoria es ideal, pues muchos oficinistas necesitan girarse para tomar cosas de los cajones del escritorio para usar su computadora u otros equipos de oficina. Esta característica ayudará a reducir el estrés en la espalda baja.

En nuestra tienda puedes encontrar una selección de sillas perfectas para mantener una buena postura: comprar silla ergónomica