¿Qué es la hipercifosis?

Comencemos primero por definir brevemente en que consiste la hipercifosis, es el aumento de la concavidad anterior de la columna vertebral.

¿Cómo se produce este problema de espalda?

Puede deberse principalmente a dos factores, o bien nos falta potencia física en la musculatura que rodea la columna vertebral. O bien se debe a que mantenemos una postura inadecuada durante mucho tiempo. Estos vicios posturales pueden traer consigo molestias en la espalda que todos queremos evitar.

Primero debemos aclarar que no se trata realmente de una enfermedad, antiguamente se pensaba que causaba dolor de espalda, pero gracias a diversos estudios se ha demostrado que esto no es así. Existe una pequeña población de personas que tienen este problema de espalda, pero esta no es debida a tener malas posturas y a un problema con la musculatura paravertebral, sino a una anomalía en el proceso de osificación de las vértebras, en este caso la hipercifosis se conoce como enfermedad de Scheuermann.

¿Cuales son los síntomas?

De forma normal, como ya comentamos antes, la hipercifosis dorsal no causa dolores y sólo se aprecia una mayor curvatura de la espalda dando la sensación de que la persona tiene  “joroba” o “chepa”.

Sin embargo, si el problema esta causado por una musculatura débil esto puede provocar que la persona tenga contracturas musculares y dolores ocasionados por dichas contracturas..

¿Cómo tratarla?

Para corregir la hipercifosis y eliminar los dolores que nos pueda causa en la espalda alta y baja, debemos corregir nuestras malas posturas y realizar ejercicios adecuados (abajo te contamos algunos).

Siempre es interesante hacer uso de algún corrector postural que nos ayudará evitando que aumente la curvatura de nuestra espalda. La práctica de actividades físicas como la natación suelen estar recomendados en estos casos.

¿Que opinan los clientes que han usado este tipo de correctores de espalda?

  • Sara Johnson nos dice, que lo pidió debido a sus problemas de espalda generados por la adopción prolongada de posturas inadecuadas. E indica: “Es increíble la sensación de alivio que le proporciona a mi espalda. Creo que a la larga puede ayudarme a solucionar mis problemas de espalda. Sin duda lo recomiendo”
  • Por  otra parte, Jorge Alcaide Sáncheznos comenta lo siguiente: “El material es de buena calidad, se adapta muy bien a mi espalda, es cómodo de llevarlo, recomiendo el producto porque te ayuda a corregir las malas posturas de la espalda”

Algunos ejercicios que puedes hacer

Puedes realizar algún ejercicio adecuado adaptado a tu condición físca y que se adapte bien a tu vida diaria.

  • Acuestate boca arriba con las rodillas flexionadas. Mueve la rodilla izquierda hacia el pecho y cuenta 5 o 6 segundos. Vuelve esa pierna a la posición inicial. Y repite lo mismo con la pierna derecha. Después haz lo mismo con las piernas al mismo tiempo.
  • Haz series suaves de abdominales.
  • Estira todos los grupos musculares unos 5 o 6 segundos.

Para finalizar te recomendamos revisar nuestro top 3 de correctores para cifosis: correctores posturales para cifosis.