5 ejercicios para evitar el dolor de espalda

Comparte este artículo

Cuando tienes un día libre puedes estar tentando de invertir tu tiempo en descansar, pero hacer ejercicio es bueno para la espalda. Los ejercicios para el dolor lumbar pueden fortalecer los músculos de la espalda, el estómago y las piernas. Aquí tienes una lista de ejercicios que puedes realizar:

Abdominales parciales

Algunos ejercicios pueden agravar el dolor de espalda y deben ser evitados cuando tienes dolor lumbar agudo. Realizar abdominales parciales nos puede ayudar a fortalecer los músculos de la espalda y del estómago.

ejercicios para fortalecer la espalda

Estiramientos de isquiotibiales

Recuéstate sobre tu espalda y dobla una rodilla. Coloca una toalla debajo de la bola de tu pie. Endereza la rodilla y lentamente tira de la toalla. Debería sentir un estiramiento suave en la parte posterior de la pierna. Mantener durante al menos 15 a 30 segundos. Haz de 2 a 4 veces por cada pierna.

Inclinación pélvica

Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas, con los pies apoyados en el suelo. Aprieta tu estómago contrayéndolo como si estuvieras esperando recibir un golpe. Sentirás tu espalda presionada contra el suelo, y tus caderas y pelvis se moverán hacia atrás. Manten la posición durante 10 segundos mientras inhala y exhala suavemente. Repite de 8 a 12 veces.

Rodilla al pecho

Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo. Levanta la rodilla y llevala al pecho, manteniendo el otro pie plano en el suelo. Manten la zona baja de la espalda presionada contra el suelo y mantenla así durante 15 a 30 segundos. Luego baja la rodilla y repite con la otra pierna. Haz esto 2 a 4 veces para cada pierna.

Hacer el puente

Acuéstate de espaldas con las rodillas dobladas y los talones en el suelo. Empuja los talones contra el suelo, aprieta las nalgas y levanta las caderas del suelo hasta que los hombros, las caderas y las rodillas queden en línea recta. Aguanta unos 6 segundos, y luego baja lentamente las caderas y descansa durante 10 segundos. Repite de 8 a 12 veces. Evita arquear la espalda baja cuando subes las caderas hacia arriba.

Consulta siempre con un profesional de la salud antes de hacer cualquier ejercicio para los dolores de espalda.