Electroestimulación, la terapia que causa furor

Con los aumentos de los dolores de espalda debido a nuevos hábitos en la sociedad, también nacen técnicas nuevas para luchar contra estas dolencias. En estos años ha aparecido una terapia que está causando furor y que se mantiene entre las tendencias: la electroestimulación.

Son muchas sus ventajas, por eso se considera una técnica revolucionaria. Además, permite conseguir resultados increíbles en tiempo récord. Su funcionamiento se basa aplicar una corriente eléctrica para contraer los músculos, simulando los impulsos que produce el sistema nervioso.

Este pequeño aparato permite mejorar la circulación sanguínea, así como fortalecer los músculos. Además, ayuda en la recuperación muscular tras el ejercicio, y evita que haya daños o que se generen impactos en las articulaciones, comunes al ejercitarte. También permite llegar a las zonas más profundas, como las fibras musculares, y activarlas, zona que cuesta activar con los ejercicios físicos tradicionales.

Ahorra tiempo en el gimnasio

Si echas de menos un poco de tiempo para ti y para realizar deporte, la electroestimulación será perfecta para ti, pues te permite ahorrar tiempo en el entrenamiento y conseguir unos resultados muy buenos. Además, localiza el entrenamiento en la parte del cuerpo que tú quieras.

Conoce nuestras 5 recomendaciones de aparatos de electroestimulación:

Electroestimulador de Oumito

Este dispositivo te permite personalizar tu ejercicio con un control remoto donde puedes seleccionar cuál de los 11 niveles de intensidad y de los 6 modos quieres, según tus necesidades en cada momento. Con solo 20 minutos de electroestimulación, se equiparan con 2 kilómetros corriendo o 40 minutos de sentadillas. Y lo mejor de todo es que, como es portátil, podrás transportarlo fácilmente. Además, es muy fino, delgado y ligero, por lo que podrás llevarlo debajo de la ropa y usarlo mientras lees, trabajas o ves la tv.

Su forma de cargarlo es mediante un USB, que aporta una batería muy duradera y una potencia estable. Su material es totalmente hipoalergénico, por lo que no habrá problemas con las alergias. El electroestimulador está aprobado por la CE y la FCC, y dispone de 1 año de garantía y un servicio de atención al cliente muy rápido y eficaz.

Comprar en Amazon

Cinturón ejercitador de abdomen, brazos, piernas y cintura

Este pack incluye 2 brazaletes para colocar en los brazos y un cinturón para ejercitar abdomen y cintura. Con 20 minutos de uso, de 2 a 4 veces al día, durante 8-10 semanas, conseguirás unos resultados increíbles. Con esa rutina, se equivale a 1 hora de abdominales y natación, combinado con una dieta tradicional durante esas semanas.

Este, dispone de 9 intensidades a escoger según el nivel que se busque, junto con 6 modos de uso opcionales.

Las almohadillas de poliacrilamida se adhieren a la piel mediante un gel de sílice hipoalergénico, para evitar cualquier tipo de alergia o daño en la piel. Además, también es fino y permite usarse mientras se hacen otras tareas. Y, finalmente, también se carga por USB.

Electroestimulador

Descúbrelo en Amazon

Electroestimulador Med-Fit

Este electroestimulador se diferencia de los demás en la estética, pues cambia los cinturones y brazaletes por electrodos con almohadillas autoadhesivas. El paquete incluye 16 almohadillas para pegar en la piel, así como dos cables, el aparato de batería que controla los electrodos, 1 estuche de transporte y los correspondientes manuales y guías del usuario. Dispone de 24 programas, 12 de ellos de estimulación muscular y los otros 12 de estimulación nerviosa transcutánea. Es muy fácil de usar, y ofrece una protección adicional contra caídas en las tapas y en los laterales.

Disfruta de unos resultados notables, con un sencillo aparato.

Descubre aquí su precio

Dispositivo digital de electroestimulación

A pesar de que este dispositivo es similar al anterior en cuanto al uso del mismo tipo de almohadillas, dista bastante si nos fijamos en la personalización del ejercicio y en la intensidad. Dispone de 20 niveles de intensidad a escoger, junto con 16 modos de uso diferentes, para que se escojan los más adecuados según las necesidades de cada uno. Se pueden estimular distintas partes del cuerpo, como el cuello y la espalda, los hombros, brazos y codos, la cintura, las piernas y rodillas, y los tobillos y las muñecas. Dispone de un temporizador que se puede ajustar según lo desees, entre 10 y 60 minutos, aunque por defecto está fijado en 20 minutos.

Funciona mediante baterías de litio recargable que se conectan mediante USB. Incorpora dos canales diferentes, y cada uno puede escoger distintos modos de forma simultánea. Es ligero y pequeño, por lo que es fácil de portar y se puede utilizar en cualquier sitio.

La pantalla es de LCD retroiluminada, con un sistema de botones sencillos para facilitar su uso.

Empieza con la electroestimulación aquí

En resumen, todos son buenos aparatos electroestimuladores, y todos rondan el mismo precio. Entre los dos primeros, es mejor el segundo, pues aunque son muy parecidos, a pesar de tener un nivel menos, es más cómodo de utilizar. Al llevar un cinturón incorporado, es más estable y se ajusta mejor al cuerpo.

Entre la opción de Med-fit y el último, recomendamos el segundo, tanto por la estética, como la facilidad de uso, como el número de niveles que se combinan con los modos.

Anímate y empieza a usar un electroestimulador, tanto como la revolución en el fitness que es, o como un complemento a tu ejercicio diario. Cuanto más ejercicio combinado con el dispositivo: mejor circulación, menos dolor de espalda y una mayor bajada de peso.